Plaza de la Glorieta, 5 Bajo
30520 JUMILLA / Murcia
902 10 56 36       
968 78 39 16       
968 71 62 45       
info@nxgsi.com       
Servicios Informáticos > Sistema de Gestión Documental

Sistema de Gestión Documental

Tu archivo, rápido y productivo.
Sistema de gestion documental

¿Qué es y para qué sirve el Sistema de Gestión Documental?

gestion documental para empresas

Olvídese de acumular impresos.

Es un sistema de archivo, digitalización y almacenaje informatizado de documentos electrónicos y/o imágenes digitales, tanto obtenidos de documentos originalmente soportados en papel como de documentos que ya se encuentran en formato digital.

El Sistema de Gestión Documental es por tanto, un conjunto de normas, técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

Funcionamiento

Este sistema comienza con la definición de la estructura que tendrá la base de datos documental.

Una vez fijada esta estructura, se procederá a la digitalización de documentos físicos y al tratamiento y recopilación de los archivos que ya tienen formato digital para conformar con ambos, el archivo y su base de datos correspondiente.

Se crea por tanto una base de datos que accede a todos los documentos que la empresa desea tener digitalizados y accesibles, sin necesidad de atesorar grandes cantidades de archivadores, almacenes, etc.

Todos estos archivos podrán ser consultados por los usuarios o miembros de la empresa y se podrán fijar diferentes niveles de acceso o restricción.

¿Qué se necesita para implementarlo?

digitalización documental

 

Hardware

  • Escáner y/o dispositivo de Digitalización:
    Los originales, una vez preparados, son transformados en documentos digitales, los cuales serán guardados o almacenados.
  • Servidor de almacenamiento.
    Contiene la información previamente digitalizada. Los usuarios finales se conectaran a un servidor para poder acceder a dicha información, para su modificación o revisión.

Software

  • Programa de Gestión Documental:
    Programa de apoyo al proceso de gestión de la documentación que se maneja.

VENTAJAS Y BENEFICIOS
del Sistema de Gestión Documental

 

RAPIDEZ Y ACCESO INMEDIATO

  • Acceso instantáneo a toda la documentación.
  • Reducción de tiempo de consultas y tareas de archivo.
  • Resolución del problema de localización.
  • Control total sobre la documentación einformación.
  • Información compartida entre diferentes usuarios.
  • Fácil y rápida distribución o envío de documentos.

AHORRO MATERIAL

  • Ahorro en impresión de documentos (fotocopias, copias impresas,...).
  • Eliminación de desplazamientos.
  • Ahorro de espacio físico.

SEGURIDAD Y FIABILIDAD

  • Custodia de alta seguridad para documentos de gran valor o confidencialidad.
  • Sustitución de documentos impresos por réplicas electrónicas.
  • Evita la duplicidad de documentos.

Para ampliar esta, u otra información sobre Servicios Informáticos, póngase en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente.